Sexto aniversario de Jose, Cristina, David y Myriam

Ayer, 11 de julio de 2010, día grande que pasará a la historia por que el equipo español ganó lo mundiales de futbol, para las familias de Jose, Cristina, David y Myriam, era un día triste en el que se cumplía el sexto aniversario del siniestro que acabó con sus vidas.

Esos cuatro jóvenes no conocieron la euforia y la alegría de la Eurocopa y tampoco han conocido la del mundial, porque alguien les privó de este placer un 11 de Julio de 2004.

Los padres de Cristina perdieron a su hija, su yerno y los cuñados de estos. Los padres de Jose perdieron dos hijos, de golpe, y a sus nueras. Y todos perdimos la esperanza en las instituciones.

Una sentencia que en su día se definió como ejemplar y que daba por finalizada una etapa en la que los mal llamados accidentes de tráfico eran considerados como faltas administrativas, dictaba una condena para el causante de este siniestro de 4 años de prisión y seis años de retirada de carnet. Pero esta persona sólo cumplió una condena efectiva de 4 meses en prisión.

Estos padres que siguen llorando su pena hacen algo más: llevan seis años luchando por la vida de los hijos de los demás.

Podrían haber seguido maldiciendo al culpable de su desgracia y a los que no hacen nada para que la ley se cumpla, pero siguen en la lucha para mejorar la seguridad vial y evitar más víctimas. Y días, como el pasado sábado, después de poner un ramo de flores en el centro de cuatro nombres: Jose, Cristina, David y Miriam, cuatro lápidas como si fueran un puzle, estaban en la asociación, proponiendo temas y cosas contra las que luchar.

Personalizaré en Maxi  (Madre de Jose y David) e Isabel (Madre de Cristina) el ejemplo de dos mujeres que no se han quedado paralizadas por el dolor y que han luchado y luchan por evitar el terrorismo vial.

El sábado, cuando yo abandoné mis cajas, mis pintores, mi parquet para ir a nuestra habitual reunión del segundo sábado de cada mes, no recordaba que mis compañeras tenían una actividad menos terrenal que la mía y más dolorosa: Isabel y Maxi venían del cementerio y Carmen, madre de Álvaro, celebraba el no cumpleaños de su hijo y 9 años de la desconexión de la máquina que le mantenía en este mundo después de que un coche de carreras le dejara en una situación irreversible.

Queridas compañeras y compañeros de dolor, ¡me habéis enseñado tanto!

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado lunes, 12 de julio de 2010 8:15 por FZ madredHelena.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Muertes en carretera, Sentimientos, Víctimas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *