Una vida por delante

Creía que ya había escrito un post sobre este tema, pero no lo he encontrado. Así que aquí está mi segunda referencia a la película del mismo nombre.

“Una vida por delante” es una película de Lasse Hallström, con Robert Reford, Morgan Freeman y Jennifer López. Una película sobre la vida, la muerte, la pérdida de los hijos, el sentimiento de culpa, y la amargura que se apodera de aquellos que perdemos un hijo.

La primera vez que vi esta película hubo una frase al final de la misma que se me quedó grabada. Robert Reford le dice a Morgan Freeman si cree que a los muertos les importara la vida que llevamos. Y Morgan le contesta que claro que sí, y que nos perdonan nuestros pecados y hasta les resulta fácil.

Esta vez, me ha impactado otra frase. Morgan le echa en cara a Reford que sea una persona amargada por haber perdido a su hijo en un accidente de tráfico. Se llama accidente, le dice,  por eso,  porque nadie es culpable. Reford le contesta, “Lo llaman accidente para que los culpables se sientan mejor”.

Creo que es una definición muy buena.

Y nuevamente esta película me ha gustado mucho, porque expresa bien ese sentimiento de amargura, cabreo y enfado con el mundo, de los que hemos tenido la pérdida de un hijo.

Lástima que no tenga la suerte del protagonista, y la posibilidad de una segunda oportunidad: una nieta que le recuerda a su hijo. Alguien a quién querer, enseñar, cuidar, y en definitiva el motivo por el que seguir adelante.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta en un mal llamado accidente de tráfico provocado por un conductor borracho.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Cine, Duelo, Sentimientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una vida por delante

  1. Inés,hermana de Lourdes dijo:

    Motivos por los que seguir adelante. Cuando te falta la persona mas importante de tu vida no encuentras motivos.Yo lo hice todo con mi hermana,estudiar,viajar,jugar,ir de compras,cocinar,leer,bailar,crecer y vivir,pensando que eramos tres hermanas y la continuidad de nuestras vidas estarían en nuestros hijos,pero ninguna tuvimos hijos,y ya hicimos en la vida todo lo que teníamos que hacer.Se que al faltar ella se acabaron los motivos.Despues de ti no hay nada.Flor,yo no he sido madre,pero he tenido dos hijas que no he parido,mi Lurditas,y mi madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>