¿Calidad de educación?

Cartas al director de El País 

 Esther Tejedor Carrillo – IES María Moliner. Laguna de Duero, Valladolid – 18/09/2007

  Desde el momento en que nos lo comunicaron, decidimos hacer público nuestro problema. Por si alguien encuentra una explicación lógica que darnos. La Administración ha decidido que en nuestro instituto haya un recorte de profesorado y, como consecuencia, no podemos cursar dos asignaturas imprescindibles para poder acceder a las carreras que queremos estudiar. Somos seis de los mejores expedientes del instituto y así se nos valora. ¿Qué importa que con 17 años tengamos muy claro nuestro futuro inmediato? ¿Qué son seis alumnos de 2º de Bachillerato en la inmensidad del sistema educativo? Eso sí, al final del curso se publicarán datos de fracaso escolar… Simples números nos consideran y como números nos tratan. El problema es tan incoherente como la única «solución» que nos queda: dos profesoras van a impartir, voluntariamente y sin ninguna remuneración, cuatro clases más a la semana. Queremos, a partes iguales, reivindicar una verdadera calidad de educación pública y agradecer a estas profesoras, que conocen y valoran nuestro esfuerzo, ese tiempo que van a dedicarnos. Por darnos esta oportunidad, por creer en nosotros y en nuestro futuro. Gracias.

Publicado miércoles, 26 de septiembre de 2007 19:54 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Cartas al director y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *