Si en nuestro país perdemos hijos por los mal llamados accidentes de tráfico, no os digo los que se pierden en países de Sudamérica.
Si aquí nos queda mucho por hacer para mejorar la seguridad vial, no os podéis ni imaginar lo que queda por hacer en los países hermanos de América. Son muchas las víctimas y, aún, unas leyes muy permisivas
Pero las madres son iguales en cualquier país del mundo y las manifestaciones de dolor y la lucha serán distintas según países, culturas, costumbres, pero el dolor es el mismo.
Siempre digo que voy a escribir sobre las asociaciones de víctimas de esos países y sus luchas, pero después el día a día me desborda y lo voy aplazando. Y de verdad que se lo merecen porque su lucha es grande.
Teresa es la mamá de Paolo y hoy es un día muy doloroso para ella. Hoy es el aniversario de la partida de Paolo. Hoy que comienza la primavera en aquellas latitudes. Hoy hace 6 años que no está Paolo y Teresa sigue sumida en una profunda tristeza.
Que tal gente, como muchos saben mañana es el sexto aniversario de la partida de mi hermano Paolo. Es increible, seis años. Cada día que pasa pienso en como sería él hoy, con 25 años, que estaría haciendo y si hubiese logrado todo lo que quería…Sé que muchos de sus amigos hoy están en otras cosas, algunos viajando, otros estudiando, otros recibidos, vieviendo solos y hasta algunos en pareja. En fin ya pasaron seis años de esa adolescencia, y viendo la vida de ellos, es que me pregunto cómo sería la vida de mi hermano hoy.
Bueno, sinceramente no los quiero aburrir mas, solo los quería invitar a la misa que se va a realizar mañana Lunes 21 en la iglesia «Ntra Sra de la Unidad», en la calle Paraná 1630, a una cuadra y media de Maipú, a las 19 horas. Después quien quiera venir, está invitado a la casa de mis viejos …Esta invitación que está hecha por la hermana de Paolo, porque Teresa no tiene fuerzas, pone la dirección pero obviamente, aunque quisierais, queridos lectores, no os prodríais desplazar hasta Argentina en tan pocas horas.
Aunque estamos lejos, estaremos unidas.
Y tal como en las campañas de la asociación » Red de familiares víctimas de tránsito», una estrella por Paolo:
¿Por qué las Estrellas?
Porque representa mucho más que un simple icono,
porque simbolizan el cielo,
porque cada estrella simboliza un ser querido,
porque con su luz nos iluminan el camino a seguir.
Un fuerte abrazo.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, que murió por el alcohol que otro tomó.