«Corteo» significa Cortejo en Italiano, y nosotros lo que más conocemos es «cortejo funerario», aunque estoy segura que los que hemos pasado por él sólo recordaremos algunas pequeñas cosas, con mucha nitidez, y muy tristes.
«Cirque du Soleil» tiene un nuevo espectáculo en España que se denomina así «Corteo», pero en esta ocasión es un cortejo alegre y simbólico.
Esta es la segunda vez que puedo ver un espectáculo del circo Le Soleil, un circo diferente. En ambas, he echado mucho de menos a Helena. En el primero, «Alegría», porque nos faltaba esa alegría del título y su compañía en espectáculos como éste. Y en éste porque este cortejo está lleno de ángeles, ninfas y duendes, algo tan presente últimamente en mi vida.
La puesta en escena me gustó más en el anterior, quizás por la novedad del momento, pero en este último los números de circo me parecen más numerosos y quizás aún mejores.
Un gran espectáculo que recomiendo a aquellos que gustáis de ángeles, hadas y duendes. Y para los que sienten y piensan que la muerte no es o debe ser un momento de tristeza.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.