Las esquelas

Las esquelas más descorazonadoras son aquellas que firman los padres.

El primer motivo, porque no siguen el orden natural de la vida. Porque se produce un salto en la vida. Porque son unas esquelas que podrían repetirse años tras año, si la mayoría de las veces hubiera dinero para su publicación. Porque, esos padres, durante el resto de sus vidas, no podrán olvidar a sus hijos.

La primera esquela que publicamos sobre nuestra hija fue en su primer aniversario y creó una gran polémica por considerarse una esquela denuncia. Después hubo una segunda, podría haber habido una tercera y este año debería haber una tercera, pero económicamente no es posible.

Hace unos días hablaba sobre la esquela de unos padres que me hacía pensar que recordaba una muerte en la carretera. Ayer, había una nueva esquela de la que sí estaba segura era el recordatorio de una muerte en la carretera, porque en este caso yo misma ya me había hecho eco de estas muertes.

Se trata del segundo aniversario de Daniel Castilla Marcos y Christian-Marc Olmos Vente, fallecidos el 3 de Abril de 2007. Su coche chocó contra un árbol en una rotonda de la Moraleja (Alcobendas)

Esta esquela informa de una misa que tendrá lugar mañana día 3 de Abril de 2009, a las 20 horas, en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja, calle del Nardo, 44 de Alcobendas. (Madrid)

Un recuerdo para los familiares de Daniel y Christian.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado jueves, 02 de abril de 2009 8:26 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Duelo, Muertes en carretera, Sentimientos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>