Un año sin Enrique

Hoy, cuando las noticias dicen que desde que comenzó la primera fase de la operación semana santa han perdido la vida 8 personas menos que el año pasado (para mí no serían 8 personas menos sino 10 personas más, diez nuevas familias que han perdido a sus seres queridos), hoy, se cumple un año sin Enrique.

Enrique era un joven de apenas 16 años cumplidos. El 6 de Abril de 2008 perdió la vida. le mató un delincuente vial, tal como lo define la madre de Enrique: » un delincuente vial lo mató, cometiendo varios delitos: conducir a más de 120 kilómetros de velocidad en zona urbana; saltarse un semáforo; hablar por el móvil y abandonar a la víctima».

Sus amigos y compañeros de colegio le rendirán hoy un homenaje. Y el próximo 15 de julio se producirá el juicio contra el presunto culpable de su muerte. Pero éste sólo servirá para tratar de imponer algo de justicia, nunca podrá devolver a Sole, la madre de Enrique, la vida de su hijo, ni le compensará de su pérdida.

Hoy será un día muy doloroso para esta madre y, a la vez, será muy reconfortable poder comprobar cómo su hijo era querido por sus amigos y compañeros.

…..Jamás el que descansa en el sepulcro
ha de tornar a amaros ni a ofenderos.

¡Jamás! ¿Es verdad que todo
para siempre acabó ya?
No, no puede acabar lo que es eterno,
ni puede tener fin la inmensidad.

Tú te fuiste por siempre; mas mi alma
te espera aún con amorosa afán,
y vendrás o iré yo, bien de mi vida,
allí donde nos hemos de encontrar.

Algo ha quedado tuyo en mis entrañas
………….que no morirá jamás,…

(Era apacible el día. Rosalía de Castro)

Un fuerte abrazo, Sole.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena

 Publicado lunes, 06 de abril de 2009 10:00 por FZ_madredHelena

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Duelo, Muertes en carretera, Mujeres, Sentimientos, Solidaridad, Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *