Las madres del día de las víctimas

Las madres del día de las víctimas

El pasado domingo día 18 conocí a nuevas madres compañeras de dolor.

Este año, en la convocatoria de Stop Accidentes en El Retiro, creo que había más personas, pero sobre todo había más madres.

Sí, pude conocer a nuevas madres que también han perdido a sus hijos. Este año, muchas de las cruces tenían foto y sus madres estaban allí. Y no sé si será amor de madre pero ¡Qué guapos todos los que estaban en esas fotos! Los ves y dices, seguro que eran buenos chicos y además ¡Qué guapos!

Algunas madres estaban peor que yo, bueno, aparentemente, quizás porque para algunas de ellas era el primer año. El peor. Aunque ya no habrá ninguno bueno.

Quería sacarles una sonrisa, un poco de esperanza y les conté una anécdota de mi hija cuando tenía unos dos años, pero creo que ninguna pudo sonreir.

Me hubiera gustando transmitirles más fuerza, pero eso es imposible, por ahora.

Y desde aquí me gustaría decirles que la poca fuerza que tenemos, se aumenta día a día con la que nos envían nuestros hijos, para que sigamos luchando porque se haga justicia y para concienciar a esta sociedad para que todos pongamos de nuestra parte un poquito, para que esto termine.

No podemos quedarnos sin los jóvenes. Ellos son nuestro futuro.

Flor, madre de Helena.

Publicado martes, 20 de noviembre de 2007 20:04 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Conmemoración, Muertes en carretera, Mujeres, Sentimientos, Víctimas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *