Las mujeres toman la calle

Querida Hija: Hoy es un día especial que lo habrías disfrutado enormemente. Hoy, 8 de marzo, las mujeres han tomado la calle para pedir igualdad. Hoy, tú deberías estar en esa manifestación, como en aquella de la guerra.

Este 8 de marzo, “Día Internacional de la mujer”, las mujeres han dicho basta. No más discriminación en sueldos, trabajos, derechos. Y gritan, respeto, no más machismo, igualdad, y en contra de la violencia machista.

Hoy las mujeres han hecho huelga. Las que ya no tenemos un trabajo remunerado, nos hemos solidarizado con las que trabajan y han dejado de hacerlo hoy. Y todas por unas y otras.

Las que trabajamos en casa hemos colgado el delantal, y hemos tratado de hacer también esa huelga en nuestras casas.

delantalcolgado

Por todo ello hoy es un día más para añorarte, para echarte de menos. Tú también habrías gritado “este mundo no nos gusta y los vamos a cambiar”.

En definitiva, un día muy emocionante. Ojalá mañana haya cambiado algo, pero me temo que necesitaremos todavía muchos años para cambiar esta sociedad. Porque lo que más me preocupa es que la mano que mece la cuna, en su gran mayoría, seguimos siendo las mujeres. Entonces ¿por qué sigue existiendo machismo? ¿Por qué existe violencia de género? ¿Por qué seguimos siendo las mujeres las que llevamos las tareas del hogar? ¿Por qué algunos hombres sigue ejerciendo su fuerza sobre la mujer? Algo estamos haciendo mal las mujeres.

Hoy se han unido las mujeres, todas, de cualquier profesión, especialmente las de los medios de comunicación, y han dicho que si nos paramos, se para el mundo. Y yo esta mañana he mostrado este mensaje:

¡Arriba mujeres! Somos el motor del mundo. Por nuestras manos pasa lo mejor y más importante de este mundo. Por eso nos merecemos el respeto e igualdad de oportunidades. Para mí hoy no es un día en contra de los hombres, sino un día a favor de la mujer. Y un día para alabar a todas aquellas mujeres que consiguieron que nuestra vida fuera mejor y día a día, tuviéramos más derechos y libertades. ¡Las mujeres movemos el mundo! Flor Zapata Ruiz, madredHelena.

Ya sabes que yo siempre me definía como una feminista venida a menos, y papá siempre decía que el mundo sería de las mujeres, así que te puedes imaginar cual es nuestro estado de ánimo en este día.

Lo que me preocupa es que mañana, después de este día, y como dice la canción, en las calles queden abandonadas banderas de papel y cada uno vuelva a su portal, a su sillón, a su función, y sigamos con la discriminación.

Querida Helena, si ayer fue un mal día, hoy tu ausencia era insoportable. Y cada 8 de marzo faltará tu voz para sumar a otras mujeres. Pero mientras nos quede vida, nosotros estaremos por ti.

diadelamujer

(Dibujo realizado por Helena)

Flor ZapataRuiz, madre de Helena. Un conductor borracho la mató.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Conmemoración, Correo sin entregar, Mujeres, Sentimientos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>