Gabriel ya está con el hada Helena

cuentosdelhadahelena

Si nos levantábamos con el triste recuerdo de las víctimas del 11-M, a la hora de comer nos impactaba la triste noticia del hallazgo del cuerpo del pequeño Gabriel. Un triste recuerdo quedaba casi ignorado por otra triste noticia.

Y cuando escuchaba la noticia y el bello se me erizaba, de repente, una moneda saltaba sobre la encimera haciendo ruido y llamaba nuestra atención.

Sé que si no explico este detalle para muchos nos les dirá nada. Me explico:

Los padres que pierden un hijo no lo superan jamás, pero aprenden a vivir con esa pérdida, y eso es lo que hemos hecho muchos. Los que tienen creencias religiosas se aferran a ellas. Muchos hablan de señales y las esperan , las buscan, las sienten y las creen.

Los que me siguen, los que me conocen, saben que mi terapia, al perder a mi hija, fue escribir, y muchos conocerán “Los cuentos del hada Helena”  (El enlace a Soopbook.es, ya no existe porque esta página ha cerrado).

Sin saber cómo, yo convertí a mi hija en un hada. Un hada buena que ayudaba a los niños, pequeñas víctimas, a llegar a otro mundo. También a salvar vidas en siniestros viales. Y poco a poco, la figura del hada Helena se fue formando, y apareció “El País del rey Melenao”, lleno de pequeños animales en los que se transformaban los niños que llegan hasta allí ayudado por el hada.

Una madre que no perdió su hijo, pero quedó gravemente herido en un siniestro de tráfico, me enseñó que cuando nos encontramos alguna moneda es una señal de nuestros seres queridos.

Y yo que digo que no creo en señales, y que inventé al hada Helena, hoy, cuando daban la triste noticia de Gabriel, el teléfono de Helena, que mantenemos, y que normalmente y por culpa del imán de su funda, lleva casi siempre pegado una moneda, de repente esta ha dado un salto y ha caído sobre el mostrador. El teléfono llevaba tiempo sobre el mostrador y nadie lo había tocado ni movido.

señales

En ese momento, y yo que no creo, he sabido que Helena me estaba comunicado que Gabriel estaba con ella en “El País del Rey Melenao”.

Queridos padres de Gabriel: Como casi toda España, he seguido con gran inquietud vuestra búsqueda angustiosa y este triste desenlace. Siento vuestro dolor porque los que hemos pasado por la pérdida de un hijo sabemos lo que es. No hay consuelo, al menos durante mucho tiempo, pero quiero deciros que Gabriel está con el hada Helena y ella lo cuidará porque le encantaban los niños. No tendrá miedo y Helena lo acompañará y sonreirá con él, porque ella también era muy sonriente. Y se unirá a Diego y Adrián, los guardianes del agua, y a la pequeña Julia, y a Ruth y José, los guardianes del fuego, y junto con Alejandro y otros más, nos observarán y nos cuidarán desde ese lugar donde están. Vuestro dolor es el mío. Un fuerte abrazo.

Hay días que ni la señales mejoran el dolor, pero alivian la espera, o nos dan esperanza.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

 

 

 

 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Cuentos, Desaparecidos, Duelo, Sentimientos, Víctimas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Gabriel ya está con el hada Helena

  1. Esuco dijo:

    Ayer, su madre en el funeral habló de un cuento que había recibido por internet, e inevitablemente me acordé de ti y tus cuentos. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>