Primer aniversario de Juan Ramón

(Una bicicleta blanca por Juan Ramón. No está probado que él atropellara al coche)

No hace mucho tiempo que conocí la historia de Juan Ramón, un adolescente que había muerto por un maldito cáncer.

 Y probablemente nunca habría sabido de él aunque conozco muchas madres que han perdido algún hijo no en la carretera y sí por enfermedad, pero en Juan Ramón se dieron las dos circunstancias. Cuando era un niño con once años fue atropellado cuando iba con su bicicleta. Poco después, enfermó de cáncer y después de luchar durante años, murió.

 Gracias a otras buenas madres, Meli, que fue quien me lo contó, y Mari Carmen que fue la que lo peleó, el caso de este niño al que la justicia sentención como culpable de haber atropellado al coche, tuvo un final, económico, feliz. La aseguradora perdonó el pago de las costas a los padres de Juan Ramón, una cantidad que ellos no tenían, igual que ya no tenían a su hijo.

 Eso supuso un poco de felicidad para estos padres, si se puede decir así.

 Mañana se cumple el primer aniversario de la pérdida de Juan Ramón.

 Isabel, el primer año es el peor, pero el resto tampoco serán buenos. Te queda el consuelo de que hiciste por él todo lo que estuvo en tus manos. Y que tienes más hijos. Sí ya sé lo que decís todas las madres que tenéis más hijos… pero para mí sería un consuelo.

 Un abrazo.

 Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

 Publicado lunes, 30 de mayo de 2011 22:27 por FZ madredHelena.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Muertes en carretera, Mujeres, Reflexiones, Sentimientos, Testimonios y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *