Qué hace una chica como tú en un sitio como este.

Hoy, después de las vacaciones, he ido al cementerio. Me gusta ir con frecuencia y poner flores frescas. Ya es lo único que puedo hacer por mi hija.

No es agradable, sobre todo cuando tengo que marcharme y dejarla nuevamente allí y normalmente, el regreso es en silencio y llorando.

Hoy, cuando acababa de salir del cementerio, en la radio, en el programa «Asuntos propios» de Radio Nacional, estaban realizando una entrevista a Johnny Cifuentes, componente de Burning y sonaba su famosa canción ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste? De la película del mismo nombre de Fernando Colomo.

Creo que en ese momento no podía sonar una música más a propósito con los sentimientos y las emociones que me envolvían.

¿Cómo puede estar una chica como tú en un sitio como éste? aunque éste sea uno de los cementerios más bonitos, si es que un lugar así puede llamarse bonito.

Claro que la letra de la canción no coincidía con tu situación: «Qué clase de aventura has venido a buscar»… «Mujer fatal, siempre con problemas…» No, tú nunca tenías problemas. Tú eras siempre optimista, especialmente en los exámenes «estaban chupaos..», aunque la nota fuera luego un aprobadillo. Tampoco ibas buscando ninguna aventura ese día… y ya nunca podrás buscarla.

Pero si te iba como anillo al dedo la parte de «Este no es tu sitio…»

Aquí esta el video de esta canción, en honor de Begoña y Cecilia Tarazaga, dos hermanas que se encuentran dos filas más allá de Helena y que mañana se cumple su tercer aniversario. Encontraron la muerte en el subterráneo de la plaza de Castilla. Ellas tampoco deberían estar en un sitio como éste.

 FlorZapata Ruiz, madre de Helena. 

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada ha sido publicada en Correo sin entregar, Duelo, Historias, Muertes en carretera, Mujeres, Reflexiones, Sentimientos y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *