En el día de las víctimas de accidentes de tráfico

Un año más, las víctimas de accidentes de tráfico, de los mal llamados accidentes de tráfico, nos hemos reunido en El Retiro de Madrid, en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Y un año más, éramos pocos. Muy pocos,  …Leer más…

(Mi lista de víctimas)

Pero este año ha tenido de especial que he conocido a otras madres.

Madres con las que llevo tiempo en comunicación a través de Internet, pero que no conocía en Persona, como:

Ana : Madre de Rocío. Ella colabora con Stop Accidentes. Y Rocío está en mi lista de víctimas y siempre en mi recuerdo.

A Carmen: Madre de Néstor. Ella me manda calas para Helena. Y Nestor está también en mi lista.

Carmen y yo tenemos bastantes cosas en común: la pérdida de un hijo con un nombre griego, los mismos estudios en la misma universidad, pasa por la carretera que utilizaba mi hija para llegar a su universidad… pero tampoco nos conocíamos.

A Isabel, que ha sido un triunfo que llegase hasta allí, pero que no ha sido capaz de acercarse a la verja, donde estaban las fotos. Porque Isabel perdió, también, a su única hija y no es capaz, aún, de hablar de ello.

A Esther si la conocía, pero ella ha estado por primera vez en este evento. Esther, madre de Juan, que se quedó en un punto negro.

¡Cuantas madres, cuantas historias, cuanto dolor!

Como cada año, he escrito los nombres de los hijos de las madres que no estaban allí en un globo blanco, y lo he soltado: Aday, Alan, Alex, Carlos, David, Dany, Guille, Sandra, Roberto…Perdonad si se me ha olvidado alguno.

De vuelta para casa, me duele todo. Me siento como si me hubieran dado una paliza. ¡Cómo no! Demasiada tensión. Demasiado dolor.

Queridas madres, un abrazo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

 

(La carta a mi hija, y la de Carmen a su hijo Nestor)

Publicado domingo, 15 de noviembre de 2009 21:07 por FZ madredHelena.
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Aniversario, Correo sin entregar, Duelo, Muertes en carretera, Mujeres, Sentimientos, Testimonios, Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>