Los carnavales

carnaval

(Helena de “ratita rosa” presumida)

Cada fecha conmemorativa nos trae un nuevo recuerdo. Y todos son de añoranza y tristeza. Tristeza porque fueron momentos preciosos y ya no volverán. Y no tenemos opción  de volver a repetir, ni poder celebrar.

A mí me encanto, siempre, disfrazarme, y hacer lo mismo con mi hija. No hubo ningún carnaval que no lo hiciera. Siempre le hacía el disfraz, con la ayuda de mi madre, desde que tuvo unos pocos meses, que aún no se andaba.

Y recuerdo una vez que nos disfrazamos los tres, de época. Estábamos divinos. Fuimos a hacernos una foto de estudio, pero el fotógrafo no debía estar y lo hizo un aprendiz que nos cortó las piernas, con lo que se perdía toda la gracia de la vestimenta. ¡Cómo disfrutamos ese día!

Por eso, estas fiestas de alegría, son un motivo más para estar triste.

Queridas, Pino, Vanessa,  y tantas y tantas que disfrazaban a sus niños, un día debíamos reunirnos todas y disfrazarnos por nuestros hijos. Ellos ya llevan un disfraz para el resto de nuestras vidas, y nosotras no conseguimos quitarnos esta careta.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Conmemoración, Historias, Mujeres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los carnavales

  1. pino dijo:

    Hola Flor
    aquí en mi tierra también nos vestimos casi todos de carnaval mi esposo toca en una banda de música y siempre en esta fechas se visten y mi hijo Aday también con su murga y cuando era pequeño en el colegio y cuando iba con su padre de mascota a las carrosas gracias la verdad que estas fechas nos hacen recordar esos hermosos años un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>