Madres, de Pedro Guerra

Mis peores momentos del día son al levantarme y al acostarme. Y durante casi 4 años, cada día sigo buscando nuevas formas de superarlos, aunque, a veces, con poco éxito.

Es tremendo, levantarse y ser consciente de que un día más no tendré a mi hija para besarla, abrazarla, regañarla. Que no tendré su compañía, su alegría, sus risas, sus abrazos. Pero cuando termina el día, tampoco está ahí para desearle buenas noches; el beso final del día; la última bronca por  cómo está la habitación; las últimas palabras; «adiós cariño, hasta mañana».

Y pospongo la retirada a la cama, la huída a los sueños incontrolables, cuando se producen si el sueño viene. Me conecto a mi ordenador, miro las últimas visitas a los blogs, reviso los últimos correos y me paseo por la Red, buscando no sé qué.

Anoche, encontré una canción de Pedro Gerra que se titula «Madres». Me llamó la atención su título y después, aún más su letra. Desconozco la historia de esta canción, pero creo que es muy apropiada para traerla hasta aquí, porque en su letra contiene parte de este blog. Ha sido una gran sorpresa encontrarla.

Este post con la letra de esta canción, está hoy, especialmente dedicada a las madres que perdieron a sus hijos un día tal como hoy. Sabéis que estoy con vosotras. Con vuestro dolor, que también es el mío:

Madres

(Pedro Guerra) 

madres que a tientas y en la oscuridad
buscan el rastro de todos sus hijos
van hasta allí donde está la verdad
buscan los rostros desaparecidos
madres de madres
abuelas y madres
madres sin hijos
todas rebuscando a tientas en la oscuridad

madres sin más que un impulso de amor
como un candil que ilumina en lo oscuro
aún en la noche persiguen el sol
para su búsqueda no existen muros
madres de madres
abuelas y madres
madres sin hijos
todas como lamparitas persiguiendo el sol
madres que guardan un algo común
fueron robadas donde más dolía
van construyendo un espacio de luz

paso a pasito como las hormigas
madres de madres
abuelas y madres
madres sin hijos
madres todas construyendo un espacio de luz

madres heridas sin más que perder
cuando se arriesgan no piensan en ellas
en su reclamo no anhelan poder
solo la vida delata sus huellas
madres de madres
abuelas y madres
madres sin hijos
todas madres arriesgando sin más que perder

Gracias a Pedro Guerra, que antes de la existencia de este blog, hizo una canción que parece especialmente pensada y hecha para el mismo.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.

Publicado martes, 03 de febrero de 2009 8:11 por FZ_madredHelena
Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Historias, Mujeres, Música, Grupos musicales., Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *