En mi blog ¡Quiero Conducir, Quiero Vivir! en los Widgest (columna lateral derecha), hay un apartado titulado «Aniversarios accidentes de tráfico» que recoge los aniversarios de siniestros que he ido recopilando a lo largo de estos años.
Normalmente, son aniversarios anónimos que no traigo a este otro blog porque son de personas con las que no he contactado con sus familiares.
Procuro actualizarlo pero, a veces, me resulta imposible por falta de tiempo, por exceso de víctimas o por falta de datos.
He decidido, a partir de ahora, poner el enlace a la noticia.
¿Con qué sentido? Con el mismo que guía todos mis escritos: concienciar y prevenir.
Porque cada día podemos ser cada uno de nosotros. Porque mañana puedes ser tú. Porque todos somos peatones y a veces conductores. Porque un coche es un arma de matar, a otros o a nosotros mismos. Porque todo el cuidado es poco. Porque la vida no es tuya ni mía…
…La vida no espera no avisa ni se hace tu amiga
La vida es un juego con una partida
Nos trata de tu nos grita y nos mima
Nos reta
Nos pone un examen al día
La vida es lo único que manda en la vida
La vida no es tuya ni tuya ni mía
La vida es la vida nos pone y a veces nos quita
La vida no es tuya ni tuya ni mía
La vida es la vida nos pone y nos quita
La vida no es tuya ni tuya ni mía
ni tuya ni mía
La vida no es tuya ni tuya ni mía
La vida no es tuya ni tuya ni mía
Fragmento de la canción “El cielo de los perros” de Dani Martín (antiguo componente del grupo El Canto del Loco), dedicada a su hermana, fallecida.
Querida Hija, hoy se cumplen cinco años y ocho meses que cubrimos tu cuerpo con un verde manto de hierba. En tu recuerdo, la canción de uno de tus cantantes preferidos. Él también ha tenido una gran pérdida. Y ha madurado mucho, se nota de sus letras.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena.