Queridas madres y padres sin hijos:
Este año, además de no haber navidad, no hay cuento como en otros años, pero hay un sueño, muy revelador, que he tenido esta noche.
En él aparecía Helena, con poca edad. Casi siempre, en los sueños que aparece lo hace con poca edad, no sé el porqué.
Helena, no dormía en casa, dormía en casa de unos vecinos, y estos habían vendido el piso, pero ella seguía durmiendo en esa casa. En una cama pequeña, casi como si fuera una cuna.
Después de que estos vecinos vendiera su casa, los nuevos propietarios, cuando vienen a vivir, comienzan a tener una serie de goteras. Goteras que llegan a tal punto en el que el agua cae a chorros. Y este agua caía en la cama de Helena.
Hay detalle que no recuerdo pero supongo que ante esta riada de agua los vecinos se empiezan a cuestionar qué hace Helena durmiendo allí a pesar del agua.
Entonces plantean que por qué Helena no se va a casa a dormir, y Helena dice algo así como que no va a casa a dormir porque yo me empeño en estar recordando a todas horas el drama que nos ha pasado.
Y ahí me he despertado. Angustiada, sudando, y con el corazón encogido.
¿Qué os parece? Helena me reprocha que esté triste por su muerte.
Queridos amigos, disfrutad en estos días de vuestros otros hijos, nietos, familiares. Que no os reprochen que no celebráis la Navidad por la pérdida de otro hermano o hermana.
Vuestros nietos necesitan la navidad, y vosotros a ellos.
Yo puedo permitirme estar enfada con el mundo, aunque Helena no lo entienda.
Un fuerte abrazo.
Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor borracho.
Hola Flor
¡Cuanto tiempo!
Yo también puedo permitírmelo. No sé si Dani lo entenderá. Hace tiempo que no me “visita”.
Quiero darte un abrazo muy fuerte. No por estos días, que nos la traen al fresco, si no por que me apetece. Por estar ahí después de tanto tiempo.
Pedro Soriano, padre de Dani, muerto por un conductor borracho y drogado.
Otro abrazo para ti. Me alegra saber que seguimos conectados. Flor, madre de Helena.