Sin palabras

calasreflexion

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero las personas siguen buscando “frases para cuando se ha perdido un hijo”. Sí, en este blog, el post que más entradas tiene es , “Frases para padres que han perdido un hijo” porque la gran mayoría de entradas se realiza cuando las personas buscan palabras con las que consolar a alguien en esa situación. No saben que no hay palabras de consuelo.

Cada día me quedo sin palabras. A pesar de conocer el dolor, de saber del sufrimiento, y especialmente en estos días, me quedo sin palabras  cada vez que conozco que unos nuevos padres comienzan este recorrido de dolor. Y no hay un nuevo día sin un nuevo dolor.

Este blog que comenzó con el dolor de esta madre sin hijos, con el dolor producido por un siniestro de tráfico, cada día conoce del dolor de otros padres, por las guerras, las enfermedades, los asesinatos, las injusticias, y por supuesto, los siniestros de tráfico. Pero si tuviera que hacerles llegar mi solidaridad, aunque hay una frase que siempre repito: “vuestro dolor es el mío”, lo haría sin palabras, solo con un abrazo. Apretado, cálido, silencioso. Porque cualquier palabra estropearía el momento. Porque no hay palabras que abriguen tanto como un abrazo. Porque no hay palabras.

elabrazo

Así es que no busquéis frases hechas para consolar. Sonarán vacías,  frías, falsas. Solo los cuerpos saben transmitir el calor. Cuando pasen años, esos padres no recordarán tus palabras, pero sí recordarán tu cálido abrazo. Porque no hay palabras.

Flor Zapata Ruiz, madre de Helena, muerta por la acción de un conductor con alcohol.

Share this:
Share this page via Email Share this page via Stumble Upon Share this page via Digg this Share this page via Facebook Share this page via Twitter

Acerca de Flor Zapata

Desde Abril de 2005, soy Flor Zapata, madre de Helena. Ese es mi pie de firma desde que escribo para concienciar sobre los peligros de una conducción no responsable.
Esta entrada fue publicada en Correo sin entregar, Duelo, Reflexiones, Sentimientos, Víctimas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>